Una fuga de salmuera fue detectada este viernes por la mañana, generando la movilización de los cuerpos de emergencia.
Vecinos de tres colonias de Nanchital piden la intervención del personal de la empresa Sales del Istmo para reparar el ducto que afecta la flora y fauna del lugar.
La fuga fue reportada a través de los números de emergencia 9-1-1, para corroborar la veracidad de la información el personal de protección civil al igual que elementos de la policía municipal, se trasladaron al punto ubicado entre las colonias Nahualapa, Oasis, Democracia y Libertad; donde encontraron la ruptura del ducto de aproximadamente de 20 pulgadas.
Es importante mencionar que en meses pasados los vecinos de las colonias mencionadas, reportaron una fuga mayor entre los límites de Nanchital y Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, la cual ocasionó afectaciones en ambos municipios.
Durante el recorrido realizado por Diario del Istmo logramos realizar la captura de las imágenes en las que se muestra como se encuentra el pastizal que se mojó con el agua de sal, este luce de color rojo, cubierto con escarchas blancas y a escasos metros se observa la fuente que emana de un ducto.
Para evitar daños mayores a la población el área fue acordonada, sin embargo el producto químico que se derrama está escurriendo hacia el afluente que se encuentra a escasos metros de la colonia el Oasis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |