Genera fuentes de empleo temporal el derrame de hidrocarburo entre población de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, por el momento son más de noventa personas las que se han sumado a las labores de limpieza del arroyo mezcalizapa, se tiene considerado que tarea será en más de ocho kilómetros.
Aunque existe la inquietud entre la población del porqué, están solicitando al personal llevar su overol, botas de hule y casco, quienes tienen la necesidad de emplearse están acudiendo para percibir un salario y llevar el sustento a la familia.
La contratación del personal la están efectuando compañías subcontratistas que laboran con Petróleos Mexicanos y a raíz del derrame, salieron de los centros de trabajo para estar en el área donde se generó el siniestro.
“Cuando hay el interés por trabajar debemos aprovechar las oportunidades, en estos días son pocas las fuentes de trabajo, las compañías subcontratistas que asumen estas labores de emergencia, no cuentan con el equipo para tanto personal, porque no es permanente, serán unos días y los que dure vamos a aprovecharlos”, comentaron los trabajadores.
Las personas que tenemos experiencia en trabajar con compañías, sabemos que es un riesgo al que nos exponemos, la familia tiene que comer, recordemos que estamos a semanas de finalizar el año y las oportunidades se reducen, muchos hicieron ajustes para pagar las prestaciones.
Cabe hacer mención que las personas que se han interesado en laborar de inmediato son contratadas y les están otorgando las prestaciones de ley como corresponden.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |