Deportistas del municipio de Agua Dulce, lamentaron que las instalaciones del Frontón sigan siendo exclusivo para los trabajadores de Pemex.
Recordaron que en la década de los ochenta, este complejo deportivo con más de cinco canchas para diferentes disciplinas eran ocupadas por cualquier ciudadano sin excepciones, sin embargo, hace más de 20 años se decidió cerrarlo supuestamente por cuestiones de seguridad.
Por esa razón, la unidad que era considerada para el pueblo, se convirtió en verdadero club privado que benefician un par de ingenieros y amigos del administrador.
Algunas personas que acostumbran a correr por esta franja, aseguraron que han sido asustadas por las personas que cuidan el frontón, debido que se trata de sujetos que sin identificación corren del lugar a cualquier deportista, al argumentar que es una zona federal o los amenazan con echarles al personal física de Pemex de los llamados ‘especiales’.
Son más de seis personas quienes cuidan ese espacio deportivo, desconociéndose su estado de contratación por parte de Pemex o del administrador.
A pesar que se cuenta con un aparente exceso de personal, algunas áreas lucen con crecida maleza e incluso parte del portón destruido y que solo fue remendado con pedazos de lo que parece ser tela.
Incluso dentro de las mismas instalaciones se observan animales de pastoreo, que no se sabe si la actividad productiva es del administrador o de las personas que cuidan el sitio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |