La calle Plan de Ayala, en la colonia Centro, se convirtió en un ´foco de infección´ que afecta a vecinos, comerciantes y transeúntes debido a una fuga de aguas negras que permanece sin atención desde el día viernes.
El derrame, emana un olor insoportable, el cual se extendió por la vialidad afectando especialmente a comerciantes de alimentos, quienes reportaron una disminución en sus ventas ante el rechazo de los clientes a la insalubridad del ambiente.
Madres y niños que circulan por la zona enfrentan la difícil tarea de atravesar las aguas contaminadas, mientras que algunos transeúntes han terminado salpicados por los neumáticos de los vehículos que transitan por la calle.
Según testimonios de los vecinos, la fuga podría ser consecuencia de fallas en el sistema de drenaje derivadas de los trabajos realizados sobre la avenida Miguel Hidalgo, aledaña al lugar.
A pesar de las constantes denuncias por parte de los afectados, las autoridades municipales no han realizado trabajos para solucionar el problema.
"Es un problema de salud pública, aquí pasan niños todos los días rumbo a la escuela, y es claro que esto representa un riesgo para todos", expresó un vecino de la zona.
El malestar de los afectados ha ido en aumento, pues el estancamiento de las aguas negras no solo podría derivar en brotes de enfermedades, sino que además no se atiende por parte de las autoridades municipales.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |