Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian explotación laboral infantil en Agua Dulce; el niño trabaja bajo los intensos rayos del sol

Personas de diversas partes de la ciudad, denunciaron el hecho y piden la intervención de las autoridades.

Denuncian explotación laboral infantil en Agua Dulce; el niño trabaja bajo los intensos rayos del sol

Ciudadanos de diversas colonias del municipio de Agua Dulce, denunciaron públicamente la explotación laboral infantil  que sufre un menor de siete años, por parte de sus padres o tutor.

Se trata de un niño, que desde muy temprano llega al bulevar Azteca de la colonia Pemex, donde diariamente tiene que vender entre 9 a 14 piñatas en 25 pesos cada uno.

El infante no puede regresar a casa si no termina la venta total del día, por lo que se le ha visto hasta implorar a los petroleros para que le compren su última piñata ya después de las 16 horas.

A pesar que la sensación térmica a alcanzado los 45 grados, el niño con una gorra, tiene que soportar los intensos rayos del sol a la intemperie, la escena es tan dolorosa, para algunos automovilistas, que terminan regalándole comida o agua principalmente.

Incluso, este sábado una persona le dejó una sombrilla debido a que el sol estaba cayendo a plomo y su piel ya estaba quemada debido a las extenuantes jornadas por la cual tienen que soportar las condiciones climatológicas.

En redes sociales, principalmente por Facebook, madres de familia acusaron al tutor del menor de abusar de su condición, debido que cuando el menor debería estar estudiando, él se dedica a trabajar.

Detallaron que si el niño tiene necesidades económicas, deberían ser sus padres o la persona que está a su resguardo quien venda las piñatas y no el niño que corre peligro al estar cerca de los carriles de circulación.

Debido a su corta edad, el ‘angelito’ -como algunas personas lo llaman- no mide el peligro, razón por lo que gran parte del día permanece sentado en el camellón, pasando las llantas de los vehículos a escasos centímetros de sus pies.

Debido a las condiciones de explotación laboral infantil un grupo de personas se están reuniendo para presentar el caso ante las autoridades locales en primera instancia será el sistema DIF municipal para que proteja sus derechos, pero también desean realizar una denuncia para que sea sancionado el padre o tutor por la omisión en sus obligaciones y exponer al infante al peligro.

Denuncian explotación laboral infantil en Agua Dulce; el niño trabaja bajo los intensos rayos del sol
  • Bajos las inclemencias rayos del sol, el menor de edad vende piñatas en la colonia Pemex.

MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×