A pesar de la extensa venta de comida, frutas y legumbres, las calles aledañas al mercado 5 de febrero en el municipio de Minatitlán, Veracruz, permanecen literalmente inundadas con aguas negras debido a la fuga y desperfecto en el sistema de drenaje y alcantarillado.
El problema principal radica sobre la calle Venustiano Carranza, entre Juan Escutia y Guadalupe Victoria, según locatarios del mercado con más de 50 años de tradición en la colonia Playón Sur.
Denunciaron que sumado a esto los drenajes se encuentran azolvados y, que incluso, llega a salir la misma agua negra en los diferentes pasillos de la plaza comercial que hoy día abarca a más de 350 locatarios.
Aunque dicha problemática no es ajena al Gobierno local, hasta hoy nadie se ha presentado para remediar la situación que en más de una ocasión han hecho del conocimiento al departamento correspondiente.
Dejaron en claro que esto representa un grave foco de infección para comerciantes y desde luego para clientes, que protestan por la presencia de aguas negras por todos los alrededores.
Agregan a esto las bajas ventas, falta de vigilancia y un techado que ha quedado inconcluso, y del que nadie sabe hasta cuándo la autoridad pondrá fin a la obra que inició hace casi un año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |