Un grupo de ciudadanos llevó a la Fiscalía General del Estado la denuncia formal por la contaminación al medio ambiente que realiza el gobierno municipal al tirar basura a cielo abierto y en una vía de comunicación como lo es la carretera que conduce de Texistepec a Jáltipan.
Lo anterior, con apoyo de la regidora segunda del cabildo de Texistepec, Suri Saraí Pérez Flores.
Con fotografías donde se pone en evidencia los camiones del Ayuntamiento arrojando basura en dicha carretera, también se acusa la contaminación de un arroyo cercano, que es un canal de aguas pluviales que al crecer está arrastrando contaminantes hacia otros afluentes.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado, el que determine si existe o no responsabilidad de la administración pública municipal, que encabeza el profesor Víctor Manuel Sánchez Florentino.
La situación es difícil debido a las malas condiciones de la entrada al basurero municipal. La falta de mantenimiento y lo débil de la compactación que registra el terreno, complica que los camiones de basura y volteo, puedan depositar la basura en ese lugar.
Se le acusa de haber generado contaminación a través de un basurero que fue clausurado en el 2019, en Tierra Blanca, por autoridades ambientales estatales. Se le acusa de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, cometidos cuando fungía como presidente municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |