Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia el Registro Civil de Nanchital ante denuncias de actas de nacimiento falsas

Ciudadanos denuncian actas de nacimiento falsas e inexistencias en libros

Se pronuncia el Registro Civil de Nanchital ante denuncias de actas de nacimiento falsas

La inexistencia de algunas actas de nacimiento en oficialías del registro civil, no quiere decir que sea un documento falso, en algunos municipios hubo pérdida de libros por inundaciones, incendios o por deterioro; así lo dio a conocer Paola Juventina Medina Antonio, coordinadora del Registro civil zona Coatzacoalcos.

“Hay un malentendido en la información que se manejó recientemente con el tema de actas falsas, no quiere decir que se estén entregando documentos apócrifos, estos fueron expedidos hace mucho tiempo y no hay registros en el archivo general o en la oficialía donde se realizó hace varios años”. Señaló
¡

Para dar validez a la identidad del ciudadano, se les orienta los pasos a seguir, en caso de no encontrarse en los libros, hay dos vías a efectuarse como es un registro extemporáneo o un juicio judicial, respetándose el nombre y apellidos con los que son reconocidos.

Recalcando a la servidora pública, los formatos valorados que se utilizan en las oficialías del registro civil tienen la validez oficial y un código, los documentos que hay en el sistema son válidos, siempre y cuando estos no sean manipulados, de lo contrario esta pierde su validez, convirtiéndose en un acta falsa.

Por otra parte, Paola Juventina dijo, “El tiempo de antigüedad, daña los libros en las oficinas del registro civil, algunos son imposibles de leer, eso no quiere decir, se trate de un documento falso, no todos los registros efectuados en las oficialías están en el sistema, se van subiendo conforme lo solicitan.

Para finalizar, la oficial del registro civil enfatizó, “Es más fácil encontrar actas de Nacimiento en el Sistema a partir del año 1990 al 2023, que del año 1940 a 1978, sin embargo, se atiende a la  población de Nanchital que tiene el interés para que su acta se suba al sistema y a su vez verificarla”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×