Por las presuntas anomalías registradas en la entrega de la guarda y custodia de la pequeña Stanza a su padre contra del que pesa una carpeta de investigación por violencia familiar, entre otros delitos, fue denunciada ante el departamento anticorrupción, la jueza María Concepción Andrade López, tratándose de un señalamiento penal al que le dieron curso en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Carolina Juárez Blas, madre de la niña de 6 años, arrebatada con violencia de sus brazos en el mes de julio de 2024 a manos de Gerhard Ignacio Hernández Pulido.
"Es por la resolución que dio el 28 de noviembre que fue completamente infundada, porque aun presentando los argumentos necesarios que constan ya en mis carpetas de expedientes aquí (Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar) fue entregada la custodia al papá de mi bebé que la sustrajo violentamente, y que tiene incluso la Fiscalía esa carpeta de investigación y toda la evidencia que es una persona altamente peligrosa, con todos los problemas del mundo que se puedan imaginar. Una persona muy conocida aquí en el municipio de Minatitlán".
Asimismo, se denunció a una psicóloga de la Fiscalía de Minatitlán, dado a que presuntamente hizo el cambio de declaraciones de Carolina Juárez. "En mi dictamen psicológico lo cambiaron en el aspecto que lo que declaré lo tergiversaron, le agregaron información de las cuales no sé de dónde sacaron y gracias a ese dictamen psicológico de Fiscalía, la juez María Concepción Andrade López el 28 de noviembre le otorga la custodia".
El caso se encuentra a manos del Fiscal Jesús Martínez Betanzos, iniciando así las investigaciones bajo toda la formalidad de la denuncia que conlleva a los señalamientos en cuestión.
"Denuncié a la Jueza del Décimo Segundo Juzgado de lo familiar, María Concepción Andrade López por corrupción mostrando las pruebas de que en su resolución del 18 de noviembre ella le otorga la custodia a mi ex -pareja, Gerhard Ignacio Hernández Pulido, a pesar de todas las evidencias de que es una persona altamente agresiva, con todos los problemas del mundo que usted se puede imaginar poniendo con esto en riesgo la vida y el bienestar de una menor de 6 años que es mi bebé Stanza", agregó Carolina Juárez.
La impartidora de justicia adscrita al Juzgado Décimo Segundo también fue denunciada ante el Poder Judicial de Veracruz (PJV), y en el Consejo de la Judicatura.
La joven madre de familia hizo responsable de lo que le pueda pasar a ella o a sus allegados a Gerhard Ignacio Hernández Pulido, individuo del que expresa tiene todo el poder económico y político al tratarse del nieto del ex alcalde minatitleco, Ignacio Hernández Berruecos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |