Lejos de darles a conocer alguna solución para acabar con el problema de suministro, el director de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) sistema operativo Acayucan, Antonio de Jesús Geronimo Domínguez, amenazó a los manifestantes al darles a conocer acciones legales en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Casi 12 horas después de que iniciara la protesta pacífica, el titular de esta dependencia nuevamente arribó, pero lejos de presentar alguna solución, informó a los presentes que habían presentado denuncias ante la autoridad procuradora de justicia por delitos como privación de la libertad.
Lo anterior, debido a que un grupo de unos 20 trabajadores y un policía del IPAX fueron retenidos por el contingente en un intento por ejercer presión y ser escuchados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En medio de insultos por su poca capacidad de diálogo, el funcionario Geronimo Domínguez fue obligado a retirarse del lugar para evitar algún conflicto.
Y es que extraoficialmente se estableció que la oficina operadora Acayucan denunció a algunas personas que presuntamente encabezaron el movimiento.
Señalaron que, aunque se trataba de un reclamo genuino, habían identificado a personajes de la política que estarían detrás de dicha acción.
En ese sentido, algunos participantes en la protesta, como un profesor de Telebachillerato, lamentó supuestos actos de represión por parte de la autoridad.
Reiteró que se trata de una protesta pacífica, que tiene como objetivo se arregle la escasez de agua y que, los empleados nunca estuvieron retenidos, tan es así que al final pudieron salir por una puerta anexa a la principal.
Este jueves 4 de enero, la oficina continúa tomada por los manifestantes.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |