Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia reportero a funcionario municipal tras supuestas amenazas

El director de participación ciudadana 'Gregorio N' hostigó y amenazó a reportero

Denuncia reportero a funcionario municipal tras supuestas amenazas

El periodista Alberto Cardona Frías, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por amenazas en contra, ‘Gregorio N’ quien se desempeña como dirección de atención ciudadana del gobierno de Las Choapas.

Según declaraciones del reportero y director general de la página ‘Noticias WhatsApp Las Choapas’, refiere que acudió este viernes al palacio municipal a cubrir diversas fuentes de información, pero en la recepción se encontró a ‘Gregorio N’ quien comenzó a hostigarlo.

Cuestionaba al informador sobre una nota informativa que publicó a través de su página en Facebook, donde presuntamente afectaba a un familiar del servidor público.

Por esa razón, Cardona Frías, decidió retirarse del lugar, sin embargo, ‘Gregorio N’ lo siguió supuestamente para amenazarlo, diciéndole entre otras cosas, que le estaba preparando algo.

Ante estas acusaciones, se presentó a la FGE en donde de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, como la protección del comunicador, que fue emitido para las diversas corporaciones policíacas.

También se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), debido que el reportero teme que algo malo le pueda ocurrir a su familia o a él.

Se espera que en los próximos días pueda ser requerido el funcionario municipal por las autoridades ministeriales, para que declare en torno a los hechos en los que está involucrado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×