Una densa capa de humo negro y blanco, alertó a pobladores de Capoacan y sus alrededores, los cuales denunciaron la presencia de residuos de coque en los márgenes del río Coatzacoalcos.
Con base a las imágenes proporcionadas por los afectados, se logra observar la inusual escena proveniente de la planta de coque instalada en la refinería “Lázaro Cárdenas”.
Aunque se desconoce a ciencia cierta qué ocurrió en dicha área, a las pocas horas se apreciaron los restos, presuntamente del combustible sólido utilizado en la industria de la fundición de aluminio, acero y otros metales.
El coque, es un desecho de la destilación del proceso de refinación del petróleo, considerado como la principal causa de contaminación en la ciudad, lo que se califica como un producto nocivo para la salud, y más para la fauna que todavía habita en los alrededores del río.
“Empezamos a sentir mucho ardor en la garganta, en los ojos, es ya muy normal que andemos así, pero Petróleos Mexicanos (PEMEX) sigue sin hacer nada con todo y los muchos reportes que hemos realizado en su momento”, comentó uno de los inconformes, quien se apegó al anonimato.
Al cierre de la edición, no había una versión oficial sobre lo sucedido, quedando la alerta entre los habitantes de Capoacan y sus alrededores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |