Las escuelas de educación privada han empezado a tener una mayor demanda, lo que permite una reactivación económica pues se otorga a más profesionistas, la oportunidad de ejercer como docentes.
El profesor Cornelio Suriano Ramirez, propietario de una red de preparatorias y secundarias privadas; señaló que pese a todos los problemas que han enfrentando las escuelas particulares, éstos van aumentando su matricula.
“Ha aumentado, es lo que a nosotros nos llega de orgullo y satisfacción, que a pesar de los problemas nosotros seguimos levantando” afirmó el director general de la Escuela de Bachilleres Atenógenes Pérez y Soto, así como el de la preparatoria Unidos por la Patria.
Y es que, antes de la pandemia, a los alumnos de las escuelas privadas les fue retirada la beca que recibían en forma directa cada estudiante antes de la entrada del actual gobierno. Los que estudian en ese tipo de planteles, están impedidos de recibir la Beca del Bienestar para la Educación Media Superior, Benito Juárez.
“A pesar de la pandemia y de los problemas que hemos tenido, seguimos trabajando” señaló. “Ahí vamos caminando, esperamos que tengamos más alumnos, hemos estado trabajando duro y hemos avanzado” dijo a Imagen del Golfo.
Dijo desconocer el motivo por el cual cada vez más estudiantes buscan estar en escuelas privadas, pero la suya, está demostrando que tiene un personal capacitado y actualizado en el plan de estudios.
El profesor Cornelio Suriano, estuvo en calidad de invitado especial en la graduación de alumnos del COBAEV 31 de Sayula de Alemán, donde dio las palabras de clausura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |