Transportistas que circulan sobre la carretera Costera del Golfo advierten sobre los peligros que hay en el tramo Agua Dulce - Los Caimanes, pues ya son varias las unidades pesadas que han sido ‘rafagueadas’ con armas de fuego, lo que se toma como intentos de asalto.
De acuerdo a un audio de WhatsApp que comenzó a circular en los grupos de camioneros, un chofer detalla haber sido atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura del complejo Madisa.
“Se puso peligroso desde Agua Dulce hasta donde está la Guardia Nacional (retén de Santa Cecilia), anoche a mí me rafaguearon el carro, apenas ahorita lo van a arreglar, era un carro rojo polarizado, venía rafagueando a uno en la bajada de la sílice (Madisa), la de los accidentes, nunca imaginé que retornarían y me seguirían a mi, a mi me agarraron en la mera curva”, detalla el audio.
Agregando que además de recibir disparos en la caja, cinco impactos fueron sobre el tractocamión, aunque afortunadamente para el chofer ninguno lo impactó. “traigo cinco disparosbien cuajados acá adentro, todos traspasaron el camarote desbarataron la ventana”.
El conductor señala como la zona peligrosa desde la entrada principal hacia Agua Dulce, punto conocido como El Burro, hasta el entronque con la súper carretera a Ocozocoautla, Chiapas, donde se ubica el ejido Los Caimanes, un par de kilómetro más adelante se ubica el retén de la Guardia Nacional.
En dicho retén policíaco el conductor se detuvo para informar lo ocurrido a la autoridad, notando que había otras tres compañeros traileros reportando la misma situación, aunque los policías en ningún momento mostraron la más mínima intención de salir a buscar a los atacantes.
Hace poca semanas en la misma carretera, pero en el punto conocido como Las Palomas, un trailer cargado con verdura terminó fuera del camino luego de que el conductor fuera baleado y falleciera, en lo que también se catalogó como intento de asalto, sin más información oficial al respecto.
Incluso, en el audio el camionero relata que los dueños de las unidades les han indicado que, si son atacados pero no hay lesiones, eviten reportar a la autoridad; lo anterior debido a que los camiones son enviados al corralón y para recuperarlos tardan hasta dos meses, además de terminar pagando hasta 50 mil pesos entre ‘moches’ para que los peritos y fiscales agilicen los trámites de liberación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |