Las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur del estado de Veracruz continúan enfrentando dificultades económicas a consecuencia del Covid-19, debido que durante la pandemia se suspendieron las colectas destinadas a recaudar recursos.
La subdelegada de la institución, Eneida Sánchez Soto, señaló que las delegaciones subsisten a pesar que los donativos son limitados y aunado que entre la población existe la falta de cultura en materia de donaciones.
Reconoció que la falta de recursos dificulta la reparación de ambulancias, dado que ciertas piezas son costosas, lo que ocasionalmente afecta su operatividad ya que no pueden movilizar la unidad de emergencia.
Destacó que las delegaciones de Minatitlán y Jaltipan se encontraban sin ambulancias debido a problemas mecánicos, sin embargo, los paramédicos colaboraban con el personal de Protección Civil para garantizar la continuidad del servicio.
Sánchez Soto subrayó que la benemérita institución se mantiene de las contribuciones realizadas por la población, ya que no son favorecidos con alguna partida presupuestal, la única asistencia gubernamental provenía de una contribución conjunta de todos los empleados estatales y del impuesto vehicular, establecido durante el mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La Subdelegada, subrayó que la Cruz Roja Mexicana en Agua Dulce reporta un crecimiento positivo, derivado de los esquemas de ayuda de las autoridades locales, por lo que han fortalecido esta estructura de atención prehospitalaria, por lo que hay una mayor atención a los servicios que se brinda a la población.
Dejó en claro que hay personas que a tras de un celular o computadora, algunas personas critican por los cobros que se realizan en las delegaciones, pero estos recursos sirven para adquirir materiales quirúrgicos y cubrir los gastos operativos.
Aclaró que no se aplica ningún tipo de cargo o cobros a las personas que sufren algún accidente y la ambulancia acude para trasladara a una clínica, por lo que destacó la importancia de las donaciones para mantener el funcionamiento de la institución.
Sánchez Soto también resaltó la atención que brindan a las personas de escasos recursos que no pueden costear los servicios, ya que en estos casos la Cruz Roja condonaba los gastos que genere el paciente.
Por esa razón, exhortó a la población para que donen y muestren empatía, recordando que esta institución a menudo solo se tenía en cuenta en tiempos de necesidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |