Don José López tiene 76 años de edad, vive en Congregación Hidalgo, una comunidad ubicada a una hora por carretera, de la cabecera municipal y desde allá, trae a la ciudad de Acayucan un día si y otro no, dependiendo de las ventas, verduras y frutas que el mismo siembra y cosecha.
Está dedicado al campo desde hace 60 años y la mitad de ellos, dijo en plática con Imagen del golfo, los ha ocupado en vender sus productos en la ciudad de Acayucan.
Del campo sacó adelante a sus cinco hijos, mismos que una vez que adquirieron la mayoría de edad y un empleo, se fueron y lo dejaron solo a el y a su esposa, por quien lucha diario para conseguir dinero para sus alimentos.
A diario, dijo, vende de entre 250 a 400 pesos sus calabazas y limón chino que cosecha de su parcela en Congregación Hidalgo, ha sido difícil, dijo, pero le ha servido para sobre vivir y vivir con su familia durante los años que ha tenido con su familia.
En la calle Guadalupe Victoria, entre las calles de Hilario C Salas y Porvenir, en el centro de Acayucan, varios campesinos se colocan desde las 9 de la mañana a vender sus productos naturales que traen desde la zona rural hasta la cabecera para poder llevar el sustento a sus familias.
Para don José López, la vida es difícil, pero no la del campo, pues se ha dedicado a el desde hace seis décadas, y lo que cosecha es lo que vende. Ya sea mango, naranjas, maíz, calabaza o limones, dependiendo la temporada y lo que hay.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |