La Comisión federal de electricidad (CFE), cortó el suministro de energía eléctrica a toda la cabecera municipal de Sayula de Alemán, a algunas comunidades cercanas y a unas cuantas colonias de Villa Oluta, para poder colocar un nuevo poste y reponer el que se rompió en el mes de diciembre pasado.
Sin previo aviso, la dependencia federal decidió suspender el suministro, afectando al comercio, dependencias y familias que habitan en ambas villas mencionadas.
El 19 de diciembre pasado, un poste de madera, que sostenía cables de alta tensión, se rompió en su parte más alta, por lo que las líneas cayeron a baja altura y cortó el transito en la carretera Transistmica, en el tramo Acayucan-Sayula de Alemán, a la altura del cruce de la autopista Cosoleacaque - La Tinaja.
Ese mismo día, la CFE realizó trabajos provisionales para restablecer el suministro de energía eléctrica a Villa Sayula de Alemán, que fue la cabecera del mismo municipio, el más afectado con el accidente, pero ademas, por el peligro que representaba para los usuarios dela carretera federal cuya circulación fue cortada en los dos carriles del tramo Acayucan-Sayula de Alemán.
Este jueves, dos de enero, sin previo aviso, la Comisión federal cortó el suministro nuevamente desde las 10 horas del día, para colocar un nuevo poste y colocar las lineas de alta tensión. Según los trabajadores de la dependencia, tardarían de nueve a diez horas restablecer la electricidad en las zonas afectadas.
Ante la falta de energía eléctrica, también se afectó el servicio de telefonía celular.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |