Numerosos pasajeros quedaron ‘varados’ en el municipio de Las Choapas, debido a los actos de violencia ocurridos durante la mañana de este lunes sobre las rutas con destino al estado de Chiapas.
El cierre parcial de la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, generó preocupación entre quienes tenían planeado viajar a esa región, ya sea por motivos laborales o de recreación, especialmente ahora que ha comenzado la temporada vacacional.
La difusión de imágenes a través de WhatsApp, evidenció la gravedad de la situación, mostrando principalmente vehículos de transporte de pasajeros que fueron objeto de disparos y posteriormente incinerados.
Estos hechos provocaron alarma entre aquellos que tenían previsto viajar con dirección al estado de Chiapas; la proximidad geográfica entre Las Choapas y Chiapas implica una importante conexión tanto comercial como de servicios, así como un flujo constante de estudiantes.
A la situación se suma el anuncio realizado durante el fin de semana por parte de la línea de transportes de pasajeros denominados ‘Rápidos del Sur’, la cual representa el 40% de los viajes con ese destino, quien ha decidido suspender temporalmente sus servicios por este tipo de violencia.
Luego del enfrentamiento entre grupos armados en el tramo carretero mencionado, fue hasta la tarde cuando la Guardia Nacional (GN) informó que la circulación había sido reabierta de manera habitual.
En respuesta a la grave situación, muchos pasajeros optaron por posponer sus viajes, mientras que otros decidieron arriesgarse a viajar a pesar de los riesgos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |