El hombre abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Cosoleacaque, fue identificado como Armando Morales Ramírez alias “La Yegua”, un presunto delincuente que operaba principalmente el delito de asalto.
Como se informó de manera oportuna a través de Imagen del Golfo, el pasado ocho de julio, policías estatales fueron alertadas sobre un individuo armado a bordo de una motocicleta.
Tras ubicarlo, los elementos intentaron darle alcance, pero el hombre lejos de detener su marcha, comenzó a dispararle a los efectivos quienes repelieron la agresión que terminó en la calle Guillermo Prieto de la colonia Encinal, en los límites con la colonia Francisco I. Madero en el municipio cosoleacaqueno.
Sobre dicha prolongación, quedó el cuerpo sin vida del hombre y a unos metros una pistola tipo revólver.
De acuerdo a las autoridades conocedoras del caso, Morales Ramírez tenía 45 años de edad, era originario de Congregación Hidalgo y contaba con antecedentes penales.
En 2014, Morales Ramírez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), luego de enfrentarse a ellos tras una persecución.
Por ese hecho, estuvo preso en el penal de Acayucan, según constó en la causa penal 364/2014, bajo la comisión del delito de tentativa de homicidio contra las fuerzas federales.
Previamente fue intervenido tras consumar un asalto a empleados de la empresa ARGOS, sobre la carretera que conduce a Soteapan, a la altura del fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco.
El acayuqueño ya había recuperado su libertad, sin embargo, tras ser liberado, se presume que continuó delinquiendo hasta el pasado sábado que fue abatido por elementos de la Seguridad Pública del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |