Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dan ultimátum para que comerciantes y encargados de talleres liberen calles de Nanchital

Tienen quince días para despejar calles de Nanchital

Dan ultimátum para que comerciantes y encargados de talleres liberen calles de Nanchital

Comerciantes que tienen invadidas las banquetas, vía pública, con mercancía, vehículos motrices “talleres”, objetos mostrencos, tendrán solo quince días para despejar las arterias, de lo contrario serán sancionadas; recientemente varios encargados de negociaciones fueron notificados.

El personal de Desarrollo Urbano, realiza la limpieza de las calles en el primer cuadro de la ciudad, varias de ellas se encuentran ocupadas por talleres mecánicos, vehículos de particulares que tiene cochera y por comerciantes que exhiben sus productos o almacenan.

Al aplicarse el Programa de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, buscan mejorar y crecimiento de los centros de población, a fin de determinar los espacios públicos y la liberación de las calles de la ciudad.

Con información proporcionada a Diario del Istmo, en las últimas horas los representantes de varios departamentos involucrados en el ordenamiento de Nanchital, llevan a cabo un operativo de notificación a los encargados de los establecimientos que fueron reportados por los automovilistas o vecinos.

Las quejas se derivan al generar problemas en la circulación vehicular, obstruir rampas, estacionarse en doble fila, utilizarlas como talleres mecánicos, además de causar afectaciones con el ruido excesivo de la música, motores de vehículos, etc.

Es importante mencionar que Nanchital es un municipio con arterias angostas que solo permiten circular un vehículo en cada carril y en los últimos años la ciudadanía las utiliza como área de almacenamiento o áreas de trabajo, violentando los reglamentos municipales de comercio y el bando de policía y buen Gobierno.

Con el apoyo del área jurídica, vialidad y comercio, buscan que las calles de la ciudad estén despejadas de talleres mecánicos, objetos mostrencos, mercancía como es alimentos, la liberación se efectuara conforme venzan las tres notificaciones que solo tienen un término de quince días.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×