Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Damaris García recomienda la músicoterapia y risoterapia en pacientes

Damaris García recomienda la músicoterapia y risoterapia en pacientes

Se puede combinar la musicoterapia con la enfermería esto ayuda a cambiar el estado emocional o en su defecto la depresión del enfermo que se encuentre en áreas como oncopediatria, hemodiálisis, UCIN, obstetricia al considerarse que esto ayuda a detener la progresión de la enfermedad, expresó la enfermera Damaris García Katt.

García Katt de 26 años, desde pequeña se encargó del cuidado y atención de su abuelita Raymunda Mendoza Cabrera cada vez que lo requería, fue ahí donde determinó su vocación, después años más tarde cumplió su meta profesional y hoy realiza sus prácticas como enfermera en el hospital comunitario, el aplicar la musicoterapia con sus enfermos. 

“El compartir las melodías a través de mi violín, sirvió para que los pacientes y sus familiares salieran del hospital con una actitud positiva aplique la musicoterapia en los pacientes de oncopediatria, con el apoyo de sonajas o maracas caseras ellos me acompañaron durante la presentación, su esfuerzo dará buenos resultados  con el tratamiento sea efectivo”, comentó la enfermera Damaris García.

La aceptación de los familiares fue inmediata, porque se dio la apertura de la comunicación, estimulando todos los sentidos y a través de la música tratamos de minimizar lo difícil que es el proceso de recuperación de los enfermos, la musicoterapia está comprobada y se aplica en países de primer nivel, investigación que fue detallada en su tesis.

Damaris unió sus grandes pasiones para servir a sus pacientes 

Estudiante de  la escuela Gotinga del puerto de Coatzacoalcos, siempre a tenido el interés por la música, interpreta melodías a través del piano, violín, ukelele  y otros instrumentos de cuerda y ahora combina las dos carreras para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas, renales u otras.

Expreso a este medio informativo la primera carrera que inicie fue la Música en un conservatorio, pero por motivos personales hizo una pausa, esto sirvió para enfocar su tesis en la musicoterapia y ha comenzado en ponerla en práctica en el Hospital comunitario donde tuvo buena aceptación.

A pocos días que finalizara el mes de diciembre llevo al área de Oncopediatría, una serenata a los pequeños que se encontraban en esta, luego de recibir sus quimioterapias en vísperas de la Navidad. 

La enfermera recalcó continuare llevando a cabo este tipo de sesiones musicales en las áreas o departamentos donde se permita, busco que poco a poco se comience a adaptar estas nuevas formar de terapias, que pueden ayudar a los pacientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×