Regional
buscar noticiasbuscar noticias

De la mano de la familia Baruch Custodio se escribe la transformación en Palmarillo

El alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch entregó la importante obra

De la mano de la familia Baruch Custodio se escribe la transformación en Palmarillo

“Amor con amor se paga” mencionó doña Antonia Ramírez Román de la comunidad de Palmarillo al recibir al alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio al entregar obras de guarniciones, banquetas y red de alumbrado público. El gobierno municipal continúa Transformando a Soconusco, cumpliendo con obras derivadas de consensos que benefician a la comunidad. Palmarillo cuenta con una vista moderna, con el boulevard dignamente iluminado, desde las alturas se logra apreciar la calidad del trabajo que realiza el gobierno municipal. 

La comunidad logró involucrarse en la construcción de las guarniciones y banquetas, apoyando a los trabajadores que a pesar de las inclemencias del tiempo y otras adversidades; incluyendo a niños que con sus lámparas en mano brindaban parte de su tiempo para ver a su comunidad completamente transformada. “El pueblo de Palmarillo agradece por esta inversión histórica que el su gobierno ha hecho en la comunidad, reflejo de una visión humanista que hoy beneficia a las familias palmarillenses” expresó el señor Evelio Garduza Hernández. La esperanza acompañada de acciones fortalece los lazos entre sociedad y gobierno, con el ejemplo como gobernante Cuauhtémoc Baruch Custodio, los trabajos se deben realizar en unidad con resultados que nos llenan de orgullo.

Desde el gobierno que encabezó Don Jorge Baruch Márquez, la visión transformadora se venía desarrollando de acuerdo con las palabras de la señora Guadalupe Barradas, mencionó ente los presentes que los hermanos Baruch Custodio han dejado huella en la comunidad, recordando el primer periodo de gobierno de Temo Baruch en donde se introdujo el drenaje sanitario, retomó el proyecto Koki Baruch (+) y se adquirió el predio donde actualmente se encuentra la plaza central  y de igual forma José Francisco construyó el tanque elevado para suministrar agua potable a los habitantes y la agencia municipal. Con la familia Baruch Custodio siempre está presente la semilla de la esperanza y que Palmarillo esté nuevamente de pie.

En su intervención el mandatario municipal recordó que esta obra es producto  de la voz del pueblo, tras realizar la consulta ciudadana sobre la calle Miguel Hidalgo que hoy luce modernizada. “Me siento muy contento que nos acompañen las autoridades de las comunidades y los habitantes de este lugar, que desde hace años hemos trabajado por el mejoramiento de la comunidad, con doña Eulalia luchamos para que se construyera un puente, trabajamos por la introducción del agua y reconoció el compromiso de Doña Marylú que en su predio proporcionó un espacio para el acondicionamiento del drenaje” expresó el alcalde: recalcó que esta obra es resultado de la decisión comunitaria, de nadie más. Desde don Chema Baruch (Abuelo), Don Jorge Baruch Márquez (padre) los habitantes han estado cerca de gobiernos visionarios y comprometidos con sus ciudadanos, reconociendo a don Chico Mendoza uno de los fundadores de la comunidad, quien ha sido testigo de la Transformación de Palmarillo.

Tan contentos con esta importante infraestructura, la comunidad en reconocimiento del trabajo de las autoridades municipales realizaron un convivio, compartiendo el pan y la sal, disfrutando de momentos que quedan en la memoria y la historia del municipio.

En el corte de listón estuvieron presentes el Sr. Jorge Baruch Márquez, la presidenta del DIF, Alma Leticia Borquez de Baruch la Síndica Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo, Zayra Karina Reyes agente de Palmarillo, Hugo Bautista Morales, Eulalia Gerónimo Santiago, Avelino López, Raquel Gerónimo, Juan José López, Honorio Gerónimo Mayo, miembros del comité de obra, así como ciudadanos de la comunidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×