La ola de calor que se ha extendido por más de un mes y persistirá durante esta última semana de mayo, ya ha cobrado vidas en el sur de Veracruz.
De acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Estatal, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se han intensificado, estableciendo nuevos récords de temperatura máxima.
Hay que recordar que Coatzacoalcos, es una de las ciudades más afectadas por este fenómeno meteorológico, ya que las sensaciones térmicas han rebasado los 55 centígrados, incluso, durante el pasado domingo el termómetro marcó 51.
Y a pesar de que en este puerto no se han reportado defunciones por golpes de calor, en otros municipios si, por lo que las autoridades insisten a la población mantener las medidas necesarias, como lo es evitar exponerse a los rayos solares, usar ropa ligera, consumir agua y electrolitos, además de proteger a niños y adultos mayores.
Hasta este lunes 27 de mayo, en la región sur de la entidad veracruzana, se contabilizan por lo menos 13 muertes con síntomas como deshidratación e insolación, todo relacionado al golpe de calor, o padecimiento también conocido como choque térmico.
Protección Civil, prevé que el ambiente muy cálido y bochornoso alcance un nuevo pico hasta este próximo viernes, con nulo potencial de lluvias y vientos del sur con rachas de 45 a 60 kilómetros por horas.
Por último, la dependencia exhorta a evitar acciones que desarrollen incendios, hacen uso eficiente en plena época de estiaje, así como consultar las actualizaciones del clima a través de los medios oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |