Habitantes de la sierra de Tatahuicapan pospusieron el anunciado cierre de la presa Yurivia que harían hoy a las 16:00 horas, pues sostendrán una reunión con autoridades de Coatzacoalcos, esto trasciende un día posterior de que el comité de lucha de esta comunidad amenazara con cerrar la presa a partir de las 11:00 horas de este viernes 20 de septiembre.
Fue el alcalde de este municipio serrano, Eusebio González Hernández, quien aseguró que esta medida era "inminente" ante la falta de acuerdos con el gobierno de Coatzacoalcos, quienes dijo que aún no cumplen con una obra de una construcción de una red hidráulica de agua potable para Tatahuicapan.
"Está latente el cierre de la presa Yuribia. Al alcalde Amado Cruz Malpica lo consideraba una persona muy atenta, pero se duerme mucho ante los asuntos de Coatzacoalcos, entonces aquí estamos pidiendo que venga a platicar con la gente", expresó.
Asimismo, González Hernández mencionó que hablarán sobre los acuerdos que aún no se cumplen. Detalló que han transcurrido 40 días desde que les anunciaron que tendrían una respuesta sobre la obra hidráulica que realizaría el ayuntamiento porteño, la cual estaría conformada por un nuevo sistema que integra una caja de captación, línea de conducción con tubería de ocho pulgadas y un tanque de 250 mil litros.
"Quedamos en que ellos iban a buscar el techo financiero de la obra, pero no nos han informado. Es una obra de 9 millones de pesos que es una deuda histórica que tienen con Tatahuicapan por el uso del agua de la presa Yuribia. Así como ellos comercializan el agua, lo que le estamos pidiendo es presupuesto de la presa Yuribia, no del Gobierno del Estado ni del Gobierno Federal, es presupuesto del Yuribia, del agua que sacan del municipio de Tatahuicapan. Es una deuda histórica que tienen desde hace 33 años, solo con pequeñas dádivas y así se lo llevan", sentenció el edil serrano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |