La Cruz Roja Mexicana, delegación Agua Dulce, brinda mensualmente entre 300 a 350 servicios médicos y curaciones, informó el presidente del Consejo Local, José Oliveros González Torres.
Detalló que en su mayoría, se trata de personas que requieren de curaciones de heridas, aplicación de inyecciones, cambios de sondas, toma de la glucosa o presión arterial.
La institución ha sido un refugio para las personas que necesitan atención médica básica, especialmente aquellos que presentan heridas o complicaciones relacionadas con su condición diabética.
Gonzales Torres, precisó que la benemérita institución mantiene un enfoque especial en la atención de personas con ‘pie diabético’, un problema que puede llevar a complicaciones graves si no se trata adecuadamente.
Recalcó que actualmente cuentan con una ambulancia equipada para brindar servicios de emergencia y ofrece atención gratuita a personas involucradas en “accidentes graves” ya sea automovilísticos, además de los que ocurren en el hogar o trabajo.
Aunque en algunas ocasiones se realizan cobros considerados como de recuperación, es importante destacar que son significativamente menores a los que se aplicaban anteriormente.
Por último, González Torres, precisó que la Cruz Roja Mexicana brinda atención médica básica y el apoyo a las personas con enfermedades crónicas, demostrando su compromiso de servir a la comunidad y velar por el bienestar de sus habitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |