Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja de Acayucan brinda atenciones a Caravana de Migrantes

Este martes un integrante de la caravana de migrantes fue ingresado al hospital

Cruz Roja de Acayucan brinda atenciones a Caravana de Migrantes

Entre 30 y 40 atenciones prehospitalarias diarias durante los últimos cuatro días, han brindado paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan a migrantes de la caravana "Latinoamérica Unida" que permanecen en Sayula de Alemán. 

De acuerdo al coordinador de comunicación e imagen de la benemérita institución, Mario Alberto Galindo Baruch, desde el arribo del contingente a esta zona han permanecido en contacto directo con la atención

En ese sentido, explicó que hasta este martes 5 de diciembre, sólo una persona ha tenido que ser ingresada al hospital por cuestiones clínicas renales. 

En el lugar donde han pernoctado los migrantes, la Cruz Roja ha atendido casos de deshidratación, golpes de calor, personas que padecen algunas enfermedades crónicas como la diabetes y lesiones como ampollas, llagas y lesiones menores en las plantas de los pies. 

Galindo Baruch, entrevistado desde el nosocomio de la zona, detalló que este martes dotaron de vendas y cubrebocas a casi toda la población de migrantes, un total de 2 mil ochocientas personas. 

Señaló que respecto a los menores que viajan en la caravana, que sería un tercio del total, han atendido situaciones principalmente relacionadas a afecciones en vías respiratorias y casos febriles. 

Como parte del programa "restablecimiento de familiares" del organismo de Cruz Roja mantendrán el monitoreo de dicha caravana hasta este miércoles que el contingente avanzará con dirección a San Juan Evangelista. 

El coordinador Galindo Baruch reconoció el esfuerzo que han realizado diversos sectores de la población, como iglesias, organizaciones, la diócesis de San Andrés Tuxtla, entre otros. 

Es preciso mencionar que la caravana saldrá este miércoles a las 04:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas (lluvia) se los permita. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×