El director de Ecología y Medio Ambiente, José Oliveros Gonzales Torres, informó que los casos de maltrato animal que ocurran en Agua Dulce, ya serán canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) especializada en crueldad hacia los animales.
Detalló que casi todos los días, reciben quejan de maltrato animal, de las cuales 12 se han oficializado, permitiéndoles intervenir para rescatar a los perros y gatos que viven en condiciones adversas.
Explicó que la mayoría de los casos los amos abandonan en la azotea o en espacios confinados a los animalitos siempre a la intemperie, es decir, reciben durante todo el día el sol o la lluvia.
Muchos de los perros y gatos permanecen por varios días o incluso semanas sin alimento, porque las personas que los cuidan salen de vacaciones.
González Torres, precisó que incluso han iniciado procesos de adopción, cuando el ‘amo’ reconoce que ya no puede cuidarlo, por lo que buscan otros lugares donde sean atendido.
Solicitó a las familias a responsabilizarse de sus mascotas, debido que al existir el marco normativo y el conocimiento del procedimiento, basta que alguien presente una queja formal para que Fiscalía Ambiental y Maltrato Animal inicie con las investigaciones correspondientes para que se pueda sancionar al presunto responsable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |