Tras varios días de estar bajo vigilancia y resguardo de un especialista en una clínica veterinaria de Coatzacoalcos, las cuatro crías de monos aulladores rescatadas en Hidalgotitlán fueron trasladadas a un centro de conservación e investigación de la vida silvestre en la Ciudad de México.
Las especies primates fueron entregadas a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).
El veterinario Jaime Takami, integrante de la Comunidad en Pro de los Animales en Coatzacoalcos, tuvo al cuidado estos primates, después de haber sido rescatados de la zona rural de Hidalgotitlán.
En ese sentido, comentó que en una primera instancia serían enviados al municipio de Catemaco; sin embargo, finalmente estarán en la Ciudad de México.
“Semarnat dijo que no van a Catemaco , por instrucciones de Profepa se van a trasladar a Paso del Toro en Veracruz y de ahí se van directamente en la Ciudad de México a una institución donde hay especialistas para su cuidado”, sostuvo.
Las tres primates que estuvieron a punto de morir son Xhena, Simona, Tititna y Rubí, —como fueron nombradas — su estado de salud es estable y se espera a que se adapten a su nuevo hogar.
“Llegaron en total cuatro monitas huérfanas, en muy mal estado, les salvamos la vida, cuidándolas de manera adecuadas y alimentandolas con leche en biberón”, dijo Jaime Takami.
El especialista manifestó que las monas aulladoras tienen que seguir bajo vigilancia médica para que preserven un buen estado de salud.
Finalmente agradeció a la población por el apoyo altruista que les brindaron para su estabilización, ya que estás especies de monos aulladores forman parte importante de el ecosistema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |