Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Para 2024 Cosoleacaque tendrá 3 plantas de amoníaco en funcionamiento (+Video)

Así lo aseguró el Secretario General sobre el Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Con las inversiones realizadas en el proceso de rehabilitación de las plantas de amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se estima que en el 2024 se encuentren produciendo en su totalidad y de esta manera ofrecer "certidumbre laboral" a la clase trabajadora señaló Jorge Alberto Wade Zúñiga, Secretario General de la Sección 10 del STPRM.

En entrevista exclusiva para el Corporativo Imagen del Golfo, durante el desarrollo del encuentro entre los equipos de la Sección 14 y la Sección 10, el líder sindical dijo que actualmente se trabaja en la reparación total de la Planta de Amoniaco 7, que se mantenía fuera de funcionamiento desde el año 2019; además se ha iniciado la reparación parcial de la Planta 6.

Informó que los trabajos realizados en dichas plantas serán concluidos en el mes de septiembre, cuando se encontrarán en operación total; en tanto que la rehabilitación en la Planta 5 podría concluir y funcionar adecuadamente en el año 2024.

El líder sindical señaló que la inversión federal realizada en este espacio petrolero se aplica de manera directa en un ochenta por ciento; y el porcentaje restante a través de compañías. De esta manera, comentó, se garantiza la actividad laboral de la clase trabajadora adherida a la Sección 10 del STPRM.

Comentó además que, dentro de los logros del Sindicato Petrolero, se han alcanzado 2 mil corridas escalafonarias que benefician a igual número de trabajadores y gracias a ello se reduce el porcentaje de empleados sin garantía de un empleo dentro de la industria petroquímica.

Para 2024 Cosoleacaque tendrá 3 plantas de amoníaco en funcionamiento (+Video)Para 2024 Cosoleacaque tendrá 3 plantas de amoníaco en funcionamiento (+Video)
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×