Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cosolea tiene de ultimátum un año para dejar de tirar basura en las matas (+Video)

Cosolea tiene de ultimátum un año para dejar de tirar basura en las matas (+Video)

El alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi declaró que tienen un año para dejar de tirar basara en el tiradero a cielo abierto de las matas, toda vez que de la Secretaría del Medio Ambiente ya les exigió que cuenten con un sitio de disposición final. 

Ante éste ultimátum, el edil sostuvo que ya se encuentran analizando un terreno para la construcción de un relleno sanitario, pues se mostró en contra de que una empresa privada se encargue de los residuos y estar pagando por el servicio.

“Tenemos un año para cambiar, lo que si he propuesto que al final sea un tema municipal, no un tema de empresa, porque el estarle pagando a una empresa nos va acabar, es un poquito complicado, ando con el tema de un terreno para hacer un relleno municipal” expuso.

Vázquez Parissi sostuvo que se encuentra en pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente para que les aprueben el terreno donde desarrollar el relleno sanitario, el cual dijo que será manejado por el municipio.

“La PMA tiene un mapita donde vienen los puntos verdes y puntos rojos donde se puede y no se puede, ya tengo ubicado algunos predios, estoy meramente en el proceso, pero si estoy que me aprueben el proyecto, ya lo traigo platicado con ellos para que sea un relleno municipal, porque está complicado hacerle el pago a una empresa 

Ante las exigencias de las autoridades ambientales para cerrar el basurero de las matas, el alcalde priista mencionó que visitó el relleno sanitario que opera en la capital del estado, por lo que afirmó que a más tardar el próximo año se construirá uno en Cosoleacaque.

“El secretario del medio ambiente me llevo a Xalapa a un relleno sanitario, que es un caso de éxito, me enseñaron como es el proceso y lo tengo previsto que lo voy a hacer el próximo año”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×