Don Miguel Angel Olmos Pérez muestra al reportero una credencial de la empresa Pemex/Compoca SA de CV, que lo acredita como pailero, soldador especializado, con el que participó en 1999, dentro del proyecto Cadareyta, una refinería que actualmente opera en Nuevo León.
Fue de sus últimos trabajos, a sus 62 años, tiene la esperanza de que, mediante el proyecto del polo de desarrollo para el bienestar de Texistepec, pueda ser contratado por la empresa PROISTMO y deje de trabajar como acomodador de autos en la vía pública, labor que realiza para poder sobrevivir desde hace 20 años.
Don Miguel Angel se dice un hombre con experiencia en la soldadura especializada, tuvo como diez años trabajando la soldadura, estuvo laborando en diversos proyector nacionales como el de la refinería Cadereyta, en Nuevo León, en la década de los noventas; en Ciudad Madero, Tamaulipas; el Tula Hidalgo, Mérida Yucatán, Oaxaca, Pajaritos, Cangrejera, Allende en Coatzacoalcos Veracruz, siempre dentro de la industria ligada a petróleos mexicanos (PEMEX) pero ahora, la edad, ha sido un impedimento para poder reactivarse.
En el 2002 fue la ultima vez que trabajó en Nuevo León, y tras quedarse sin trabajo, regresó a Acayucan, donde tiene a su pareja, sus hijos. Es originario del municipio de Gutiérrez Zamora y este lunes, en que la empresa Proistmo, inició el reclutamiento para quienes deseen trabajar en la construcción del parque industrial de Texistepec, se inscribió y esperó su turno para demostrar sus múltiples credenciales que demuestran haber sido trabajador de varias compañías que sirvieron a Pemex.
“Nadie me da chamba porque quieren chamacos de 40, y yo ya tengo experiencia y no me agarran trabajando, y como soy soldador de compañías, aspiro a tener trabajo, porque necesito seguir comiendo, para mantener a mis familias, que están necesitando que los ayude uno” dijo al ser entrevistado en el parque Benito Juárez, lugar donde se colocaron mesas para entrevistar a los aspirantes a uno de las 300 plazas que oferta Proistmo.
“Fui a etileno XXI, no me dieron chamba, querían puro de 40, 30 años, fue a dos Bocas tampoco me dieron chamba, querían de 30 años, 40 años, y a mi no me quisieron dar chamba pero a mi, ya tengo diez años trabajando en compañías como soldador de primera” afirmó.
De acuerdo a la convocatoria, la empresa Proistmo podría dar trabajo a empleados veteranos, como máximo hasta los 65 años de edad, lo cual representa una oportunidad para don Miguel Angel Olmos.
Este martes continuará el reclutamiento tanto en Acayucan como en Texistepec, sede del polo de desarrollo para el bienestar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |