El proyecto federal del Corredor Interoceánico, avanza dentro del municipio de Moloacán, ya que recientemente inició la demolición de viviendas asentadas dentro del derecho de vía en la localidad de Tlacuilolapan.
En esta localidad se tiene previsto la construcción de una estación del ferrocarril, por lo que se lleva a cabo la limpieza de los terrenos en dónde vivieron familias durante varios años.
Los habitantes de las casas, salieron de estas a finales del año pasado, recibiendo el apoyo del gobierno federal para que obtengan una nueva vivienda en la ciudad de Nanchital o bien en el terreno con el que ellos cuenten.
La demolición de las casas se registra únicamente en la mencionada localidad, ya que en otros puntos como Trancas Viejas, parada San Martin, km 39, no se ha realizado, notándose los inmuebles o lo que queda de estas.
Hay que recordar que dentro del municipio se trabaja ena rehabilitación de 16 kilómetros de vías, para un proyecto total desde el municipio de Coatzacoalcos hasta Palenque en el estado de Chiapas.
El proyecto lleva más de un año, por lo que aún se trabaja en la sustitución de rieles, durmientes, así como detalles importantes en los 9 puentes que fueron reconstruidos. Entre esto acondicionar el punto a la altura de la entrada de Francisco Villa en dónde la carretera Nanchital-Las Choapas es atravesada, colocando piezas prefabricadas, lo cual facilita el paso de las unidades.
Durante el año pasado 2023 el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encargó de verificar los avances de esta importante obra, realizando un recorrido en el que saludó a los habitantes de Moloacán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |