Para evitar aglomeraciones, personal de la Guardia Nacional desalojó a obreros que buscan una oportunidad de empleo, de los accesos a la terminal marítima de Pajaritos.
Alrededor de las 8:30 horas, las corporaciones llegaron a estas instalaciones donde diariamente se reúnen soldadores, pintores, albañiles, paileros, entre otros, en espera de ser contratado por las compañías subcontratistas que le trabajan a Petróleos Mexicanos.
De manera pacífica los uniformados invitaron a los ciudadanos que se encontraban reunidos en el estacionamiento y la glorieta mantenerse alejados de las aglomeraciones para evitar contagios del COVID 19, ya que en el lugar no hay una persona que este checando la temperatura o diagnosticar síntomas que alerten a los demás trabajadores de un posible riesgo.
“No era necesaria la presencia del personal antimotines porque no estamos generando una afectación a la empresa, solo buscamos trabajo para ganarnos el salario con el que mantendremos a nuestra familia, esta contingencia realmente está afectando directamente a quienes vivimos al día, en los últimos días utilizamos cubre bocas, agua con cloro y un bote de alcohol”, comentaron los obreros.
Son cerca de ciento cincuenta los trabajadores que diariamente acuden a los sectores industriales en busca de oportunidades de trabajo, pero ahora con la presencia de la fuerza pública sus esperanzas de conseguir un contrato disminuyen al veinte por ciento, ya que aseguran que las empresas subcontratistas desplazan la mano de obra local.
Después de varios minutos el personal de la Guardia Nacional se retiró del lugar quedando al frente Seguridad Pública Estatal, Navales y Federales, por lo que poco a poco las personas desempleadas se fueron retirando del lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |