Subsidio al costo del combustible es lo que propone la mesa directiva de la sociedad cooperativa de Transporte Urbano y Sub-urbanos Insurgentes Sur-Santa Clara, al darse una marcada crisis por la falta de incremento al costo del pasaje que no modifican desde el 2014, contrario al aumento de insumos.
"Hemos sido conscientes y no hemos luchado por un incremento porque vemos que no hay trabajo, y vemos que nuestros usuarios sufren por esa situación y entonces tampoco podemos exigir pero sí podemos plantear el subsidio", expresó Francisco Escobar Huervo, secretario de la sociedad.
Recordó que la tarifa vigente de 10 pesos viene de 2014 cuando el litro de diésel tenía un costo de 8 pesos que en la actualidad genera un gasto de 21 pesos por litro.
En medio de la crisis, Escobar Huervo, anunció una serie de reapertura de rutas que por años permanecieron cerradas, siendo la respuesta a los usuarios que así lo solicitaron.
Una de las más próximas es la ruta a la colonia José F. Gutiérrez, contemplándose también la zona de la congregación Mapachapa, y otros sectores populares.
Agregó el entrevistado que la labor que desempeñan se ha visto mermada en un 50% por efecto de la pandemia del Covid-19 y, agregado al tema de las unidades colectivas que siguen siendo un asunto sin resolver.
"Con el aumento en el precio del diésel, llantas, aceite y todo esto seguimos luchando y manteniendo nuestras tarifas", puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |