El antiguo cine Madero ubicado en el Centro de la ciudad no solo representa un peligro por el deterioro de sus paredes o columnas, sino que ahora lo convirtieron en un verdadero foco de infección que afecta a los vecinos.
Sus accesos están siendo utilizados para el depósito de basura donde decenas de bolsas apiladas mantienen un mal olor todo el día, además que permite el crecimiento de la fauna nociva como son los roedores.
Los residuos orgánicos terminan descomponiéndose con el calor, generando un hedor penetrante que obliga a taparse la nariz los niños y sus madres cuando pasan por ese sitio con dirección a la escuela primaria ‘José María Morelos y Pavón’.
Durante las tardes se puede apreciar que los gatos y perros buscan comida en los desperdicios que terminan esparcidos por la calle, justo frente al Centro de Salud Urbano.
Los afectados han querido organizarse para tapar los accesos y evitar que se sigan tirando más desperdicios, pero temen que puedan ser denunciados, debido que el inmueble es considerada como propiedad privada.
También preciaron que el inmueble presenta fugas de agua, tal vez de una línea vieja o escurrimientos por las lluvias, que provoca encharcamientos de la calle, situación que también podría estar debilitando el edificio a consecuencia de la erosión.
Por esa razón, en los próximos días solicitarán al gobierno municipal que intervenga en éste caso, para que se pueda requerir al propietario y tomen acciones que eviten este tipo de condiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |