Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Convalece Jacobo Domínguez tras ser atacado en Las Choapas; requiere donación de sangre | VIDEO

Debido a las complicadas lesiones de Jacobo, él aún requerirá de más donaciones de sangre O Positivo

Coatzacoalcos Ver | 2024-07-03 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Convalece Jacobo Domínguez tras ser atacado en Las Choapas; requiere donación de sangre | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

"Es un hombre muy inteligente, que canta... es un muchacho muy ejemplar", así es como Jesús describió a su hermano Jacobo Domínguez Flores, el seleccionado choapense de KWC-México, que ya da muestras de mejoría luego del ataque que casi lo aleja de su pasión: El Canto.

Sus hermanos lo definen como un joven muy responsable y apreciado en Las Choapas, ahí imparte clases de inglés en el tecnológico de dicho municipio, donde el sábado fuera atacado por Francisco ´N´ y casi perdiera la vida.

"Entre hermanos nos apoyamos para los gastos de nuestros padres y él es uno de los que siempre está puntual, él tiene esa responsabilidad como hijo... es buen hijo, es el tercero de los más chicos, nosotros somo varios", señaló su hermana Cristina.

Jacobo fue notificado como seleccionado nacional de KWC-México el 25 de junio, sin imaginar que días después sufriría un ataque con arma punzocortante que lo mantiene delicado, pero estable en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, en espera de noticias favorables que le permitan cantar como él ansía.

También te puede interesar...

"Él es muy querido, sinceramente lo quieren mucho, porque es buena persona, ha sembrado cosas buenas, ahora cuando más lo necesita, él está cosechando ese amor, la gente se ha unido y han venido a donar sangre", expresó su hermana.

Otra de sus hermanas, Sonia, adelantó su llegada a México desde Estados Unidos días antes para llegar a relevar a sus familiares en el hospital, sería este mismo miércoles cuando Jacobo iría por ella al Aeropuerto Internacional de Minatitlán a buscarla para llevarla a Las Choapas tras nueve meses de estar fuera del país.

FAMILIA DE CANTANTES

Jacobo es el antepenúltimo de 10 hermanos, la mayoría de ellos comparten con él su gusto por el canto y la música, especialmente la de alabanzas cristianas, pues profesan la religión adventista, y el joven es una persona muy querida en Las Choapas.

"Él es un hombre muy inteligente, les puedo decir que canta, ha cantado en muchos lugares, es un hombre que pese a lo que sea se aprendió un libro de memoria, yo he sido testigo de eso, ha conocido también de La Biblia, se aprendió el Libro del Apocalipsis de memoria, es muchacho muy inteligente, es maestro de inglés, estudia una maestría, ha luchado, es un muchacho muy ejemplar", relató su hermano.

En el caso de Jesús, él toca algunos instrumentos y sabe hacer montajes de voz, su hermana Sonia es solista dentro de su templo, mientras que Cristina también canta y junto a Jacobo ensayaban en cada oportunidad de coincidencia, pues algunos de sus hermanos viven en Estados Unidos o en la zona rural de Las Choapas.

Esta pasión por el canto es la que llevó a Jacobo, de 32 años y profesor de inglés en el Instituto Tecnológico de Las Choapas, a enviar su casting virtual a Karaoke World Championships México, siendo uno de los tres seleccionados nacionales para representar a su municipio en la final que se hará en Coatzacoalcos del 26 al 28 de julio ante más de 40 participantes de todo el país.

"Podemos decir que ahorita ya va un poco más en recuperación, estable, ya puede oírnos, habla un poco cuando nos dan permiso de entrar, pero todavía está complicado su asunto... ya nuestro hermano va un poco mejor, es un joven muy fuerte y creemos en Dios que él irá cada día mejor", expresó Jesús Domínguez.

Tanto Jesús, Sonia y Cristina, mencionaron que en las visitas que le hacen a Jacobo en terapia intensiva, éste se alegra cuando sabe que sus compañeros de KWC-México y la directora Yudi Villamonte le envían mensajes de ánimo al representante nacional de Las Choapas.

LE TOMARÁN DECLARACIONES

La familia de Jacobo, como personas de fe aseguraron no odiar al presunto agresor, a quien se le apoda ´Pancho Loco´, sin embargo, pidieron que cumpla una condena conforme a lo que establezca la justicia

Será cuando Jacobo esté más recuperado cuando la FGE le tome su declaración, pues habla con dificultad, por lo que los familiares solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a dar un puntual seguimiento en el caso de su hermano.

"A Jacobo igual se le va a tomar después su declaración, cuando esté mejor, pues hasta aquí el proceso va adelantado, ya la persona ya está recluida, entonces sólo queremos que en el proceso no se entorpezca por muchas otras cosas, o venga a derechos humanos a imponer muchas cosas, porque a veces se defienden más a delincuente el malhechor, que al ciudadano común...Esto es un intento de homicidio, les pedimos a los juzgados que vaya por la vía que es, agradecemos por su trabajo y lo que pedimos es que lo hagan bien", puntualizó Jesús Domínguez.

REQUIEREN DE AYUDA

Debido a las complicadas lesiones de Jacobo, él aún requerirá de más donaciones de sangre O Positivo, pues yace internado en el hospital en mención.

Si usted desea acudir a donar sangre puede hacerlo de lunes a viernes antes de las 07:00 horas en los Hospitales IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, de Oluta, de Las Choapas y Tonalapan, pero si gusta hacer alguna aportación económica puede depositar el monto que guste a la cuenta Bancoppel 4169-1608-6255-8872 a nombre de Cristina Domínguez Flores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×