La imposición de impuestos a los vendedores de alimentos y bebidas en el campo de softbol 'Miguel Becerril Fernández', generó la molestia entre los comerciantes que venden en ese lugar.
Los vendedores expresan su descontento ante esta nueva medida, argumentando que sus ganancias son limitadas durante los dos días de venta a la semana, y una parte de recursos obtenidos también lo destinan principalmente al mantenimiento del inmueble.
Se estima que el costo por el derecho a vender en el lugar podría ser de hasta mil pesos, según evaluaciones financieras que está realizando la dirección de tesorería municipal.
Los comerciantes expresaron que ninguna administración municipal le había requerido el pago de algún impuesto, por lo que presumen que la actual administración de la alcaldesa Mariela Hernandez Garcia optó por esta medida posiblemente para recuperar parte de la inversión, ya que recientemente realizó trabajos para su mejoramiento,.
Además del cobro de impuestos, los comerciantes señalan la necesidad de regularizar los horarios de funcionamiento del campo, ya que les han notificado que solo estará abierto hasta las cuatro de la tarde, a pesar de que en ocasiones se llevan a cabo eventos deportivos hasta las siete de la noche.
Ante esta inconformidad, personal del gobierno local les informó que evaluarían la posibilidad de suspender el cobro de impuestos, situación que beneficiaría a los vendedores porque sus ingresos son bajos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |