Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Controla Pemex fuga de gas en Agua Dulce

Acto vandálico provocó la fuga en el ejido Miguel Alemán

Controla Pemex fuga de gas en Agua Dulce

Una fuga de gas ocurrida durante el mediodía de ayer, movilizó a los cuerpos de emergencia y personal de Pemex, en el ejido Miguel Alemán perteneciente al municipio de Agua Dulce.

Según los primeros reportes, refirieron que la fuga ocurrió por un acto vandálico, es decir, personas no identificadas realizaron con una segueta un corte a la tubería de 18 pulgadas, por donde comenzó a fugarse el material.

Al parecer los trasgresores de la ley pensaban encontrar crudo en la línea, por lo que al darse cuenta que era gas se dieron a la fuga.

Los vecinos reportaron a las autoridades municipales que si bien es cierto en el ambiente no olían ningún tipo de gas, se escucha de manera fuerte un “siseo”, generado por la presión de la fuga.

En ese momento Pemex activó los protocolos correspondientes encontrando en el kilometro 17 de su red de distribución la fuga, por lo que procedieron a la reparación.

Debido al riesgo, los cuerpos de emergencia estuvieron atentos para que en caso de ser necesario evacuar un sector de la zona rural, debido que el acto vandálico ocurrió a casi un kilómetro de distancia de la zona habitada.

Para las 17:00 horas fue controlada la fuga y sin ningún incidente, el personal que laboró fue del sector-ductos de Minatitlán.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×