Decenas de locatarios continúan rehusándose a ocupar los puestos del mercado Benito Juárez, razón por la cual el inmueble luce semivacío a casi un año de haberse reabierto, luego que la actual administración ‘inyectó’ una inversión millonaria.
Decena de vendedores que podrían estar vendiendo en la colonia El Centro en locales con lavabo, agua, drenaje, iluminación y vigilancia, desecharon esa opción para seguir ofreciendo sus productos en el área del Repasto, donde en muchos puestos no cuentan ni con agua y es insalubre.
La decisión personal de los locatarios, ha provocado que solo tres puestos estén ocupados en la segunda planta, mientras que en el primer piso su ocupación apenas alcanza el 60%, por lo que algunos locales ya han comenzado a deteriorarse aún sin ser ocupados, tal como ocurrió en años anteriores.
Al cuestionarse a los marchantes sobre la negativa de trasladar su puesto al moderno edificio, refieren que temen que sus ventas se caigan, porque sus compradores ya no están acostumbrados a llegar al Centro.
La negativa ha provocado entre los ciudadanos que soliciten al gobierno municipal la entrega de esos locales a las personas que realmente quieren trabajar, debido que los locales no pertenecen a los vendedores, sino que son espacios públicos cedidos, aunque indebidamente son vendidos entre particulares.
Otra de las versiones es que los vendedores quieren adjudicarse dos puestos, es decir, el que tienen en el mercado Juárez y el otro en el Repasto, donde solo estarían de manera provisional, sin embargo, algunos ya están construyendo con cemento y block sus nuevos puestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |