Hasta este viernes, autoridades municipales continuaban con la entrega de apoyos a familias que fueron afectadas por las lluvias del frente frío 6, originadas el pasado domingo.
La cifra de afectados sería de más de 300 tan sólo en Villa Cuichapa, por lo que continuaban con la recolección de víveres en un centro de acopio instalado en el domo del parque municipal, lugar al que quienes lo requirieran podían acudir en busca de apoyos como ropa y algunos productos.
La distribución de estos apoyos se realizó en colonias como Cuichapa, Viejo, 18 de Marzo, Aviación y Ejidal, además de una parte del centro.
“Estamos llegando a todos los afectados en la localidad, que una situación difícil, varias casas quedaron vacías, las familias lo perdieron todo, por eso en un trabajo arduo seguimos llevando los apoyos a quienes aún faltan, lo cual es de mucha importancia”, señalaron autoridades.
El sindicato de trabajadores de Moloacán a cargo de Jorge Luis García Mendoza, también aportó su grano de arena en esta difícil situación para las familias, ya que también se encargó de distribuir despensas entre las familias.
En compañía de sus agremiados García Mendoza recorrió algunos sectores de Villa Cuichapa, la más afectada con el desbordamiento del arroyo Nexmegata.
Expuso que la intensión es contribuir y ayudar a quienes hoy lo requieren, ya que, aunque no les devuelve lo perdido les hace sentir que no están solos ante su difícil situación.
Cabe señalar que con sus propios recursos algunos ciudadanos y un grupo de taxistas se han encargado de entregar alimentos, aunado a la labor emprendida de algunas iglesias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |