El río Coatzacoalcos, que desde el jueves había mostrado un comportamiento a la baja, en el municipio de Jesús Carranza; volvió a registrar este lunes por la tarde, un aumento en su nivel.
El río Jaltepec, que cruza por la cabecera municipal y que es su principal afluente en este municipio, aumentó su nivel en el transcurso del día, luego de haber estado a la baja desde el jueves.
Un reporte social indica que en la mañana, a las 7 horas con 46 minutos, el Jaltepec estaba a 4 metros con 40 centímetros de profundidad, muy por abajo de su nivel máximo; pero a las 17 horas con 40 minutos, el registro indicaba que estaba a 5.50 metros de profundidad, cerca de su máxima capacidad.
Los pobladores que están afectados por las inundaciones, aun no han retornado a sus viviendas porque el nivel sigue sin bajar en sus casas y este lunes, el gobierno municipal inició el reparto de víveres utilizando incluso un helicóptero para aquellas comunidades donde no se podía acceder vía terrestre.
Los ciudadanos que están acampando en la calle Aldama, en la cabecera municipal, desde la semana pasada, que sub alrededor de 40 familias, continuan en la vía pública en espera de que puedan retornar a sus hogares.
Este crecimiento del río Coatzacoalcos y el Jaltepec, ha vuelto a preocupar a las autoridades locales que han emitido una nueva alerta para todos los pobladores que viven en los márgenes de ambos afluentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |