Contaminación afecta a pobladores de la Congregación Pollo de Oro y la Noria, ante ello piden la intervención de CONAGUA porque el afluente genera fétidos olores y ha causado la extinción de las especies marinas que daban vida al arroyo Tepeyac.
Por varios años los pobladores de las localidades antes mencionadas han solicitado la intervención de las autoridades municipales, así como las encargadas del cuidado al medio ambiente y de estos no han obtenido respuestas favorables que les ayude a dar con el o los responsables de la contaminación.
Durante el recorrido efectuado por este medio informativo logramos captar que la espuma que se forma con la caída del agua tiene más de metro y medio de altura, lo que impide que el ganado, aves de corral o cualquier otro animal de granja pueda consumir el vital líquido que emite un fétido olor a solvente.
“Tenemos cerca de dos años reportando esta contaminación durante ese tiempo solo una vez, hemos recibido la atención del personal de la Comisión Nacional del Agua, pero de los resultados no supimos nada porque ya no regresaron, en este lugar vimos la mortandad de peces, tortugas, y algunas aves, que emitían un fuerte olor a pudrición”, comentaron los afectados.
Por otra parte, otro agraviado expreso, en esta propiedad ustedes pueden observar la extensión de la espuma y en ocasiones llega a estar más alto, lo grave de esta situación es con el calor porque los olores son insoportables y tenemos que vivir encerrados permanecer al pendiente de los animales para evitar beba esa agua y se enfermen.
Cabe hacer mención que en las próximas horas los pobladores consideran que el personal de protección civil municipal o de alguna otra dependencia acuda a recabar el muestreo o tomar conocimiento de la contaminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |