Title
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Construyen enorme puente en el libramiento de Sayula

Avanza obra de puente que librará de carga pesada a la Villa.

Construyen enorme puente en el libramiento de Sayula

La construcción del libramiento de la carretera Transístmica que cruza por esta Villa, no solo representa la creación de una carretera que rodea la cabecera municipal si no también, obras de infraestructura de gran importancia como los puentes elevados, el relleno o reducción de cuentos de miles de metros cúbicos y el mejoramiento de sistemas de drenaje y pasos pluviales.

De acuerdo con la explicación dada por un ingeniero que participa en la obra a través de una de las tres empresas que operan en esa acción del gobierno federal; se avanza dentro del tramo uno y dos, con el puente a desnivel que permitirá la seguridad del paso de los vehículos de carga, por arriba de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, un mega puente de dos carriles con pilares de más de 70 metros de alto, construidos a base de varillas y concreto mediante un sistema de piloteo.

La obra ha movilizado cientos de miles de metros cúbicos de tierra que van de un lado a otro, rellenando algunas áreas y reduciendo otras de tal forma que habrá de lograrse un nivel igual en todos los más de 6.5 kilómetros lineales que medirá el libramiento.

Esta vía que inició a principios de este año y que se construye con la pretensión de que los camiones de carga pesada no pasen por la zona urbana y se libre el molestoso por lento paso, por la carretera Transístmica, incluye tres entronques, un puente y cinco pasos inferiores vehiculares (PSV) y 19 Obras de drenaje menor (OD)

Cada carril, informó el ingeniero, cuyo nombre pidió no ser dado a conocer, será de 3.5 metros, con un acotamientos de 2.50 metros por cada sentido, lo que permitirá a los vehículos una velocidad de 100 kilómetros por hora, con una pendiente gobernadora del 5 por ciento, y una pendiente máxima de 7 por ciento, grado de curvatura de 7.5 grados , y un ancho de corona de 12 metros. 

El Proyecto cuenta con un derecho de vía de 60 metros, considerando dar servicio a un tránsito promedio diario anual (TDPA) de 1,500 a 3,000 vehículos diarios; incrementándose el índice de servicio y calidad con el que se transportan personas y mercancías.

Aun no hay fecha de entrega de la obra, pero se calcula que antes de que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el proyecto quedará concluido.

Esta obra es parte de los beneficios que ha traído consigo el proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

Dentro del programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Sayula de Alemán ha sido de los más beneficiados con magnas obras, como lo son el campo deportivo Miguel Alemán; el parque lineal 16 de septiembre y la remodelación del parque Constitución de esta villa así como el libramiento, no obstante de que el polo de desarrollo, no esté dentro de esta municipalidad.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×