Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Naranja en Cosoleacaque

Conmemoran con capacitación sobre la prevención de la violencia escuelas, hogares y trabajo

Conmemoran Día Naranja en Cosoleacaque

Con capacitaciones a escuelas para llevar el mensaje de la No violencia contra las féminas, el Instituto Municipal de la Mujer conmemora el Día Naranja cada día 25 de cada mes y enero no fue la excepción.

Jania Jara Carrizosa, directora de dicho instituto señaló que se han avocado a la tarea de la sensibilización y la prevención para que no haya ningún tipo de violencia, ni física, ni psicológica ni económica en las escuelas, en los hogares ni en los centros de trabajo.

Indicó que así, llevan de forma periódica capacitación a las escuelas del municipio, del nivel de secundaria y bachillerato, con temas alusivos a la no violencia, en coordinación con la Policía Municipal, el C4, Protección Civil y demás que se han sumado a ese grupo grande de trabajo.

Jania Jara destacó que así también de forma periódica se reúnen las directoras de los Institutos de la Mujer en la región 5, integrada por 12 municipios, así como representantes de las localidades, para planear estrategias de trabajo en esta materia.

Añadió que el Instituto de la Mujer, ubicado en la carretera transístmica número 40 del barrio Primero,  brinda asesoría jurídica y acompañamiento jurídico en la Fiscalía Especializada, además de atención psicológica con diagnóstico y todo el apoyo a l mujer violentada, gestiones de trabajo social y gestiones administrativas.

La atención la brindan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, pues la asesoría jurídica la ofrecen las 24 horas, los 7 días de la semana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×