Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran aniversario luctuoso del General Miguel Alemán González

Autoridades locales y estudiantes llevaron una ofrenda floral para el General Miguel Alemán

Conmemoran aniversario luctuoso del General Miguel Alemán González

Autoridades locales y estudiantes de la colonia Fredepo, conmemoraron el aniversario luctuoso del General Miguel Alemán González, oriundo de Acayucan.

Mediante un acto cívico, este domingo 19 de marzo, se llevó a cabo el homenaje para el militar revolucionario y de su compañero de lucha, Brígido Escobedo.

El General Miguel Alemán González, fue un militar revolucionario y político, originó la corriente política en el sur de Veracruz, denominada 'El Alemanismo', que en tiempos anteriores tuvo gran auge por su hijo el expresidente de México Miguel Alemán Valdés y en la entidad, su nieto Miguel Alemán Velasco.

Conmemoran aniversario luctuoso del General Miguel Alemán González

Posteriormente las autoridades se trasladaron al cementerio municipal para depositar ofrendas a las tumbas del General Miguel Alemán González y del General Brígido Escobedo, personajes revolucionarios que formaron parte de la historia de México.

En representación de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez; estuvo presente el síndico único, Iván Dionisio Suriano Lara; los regidores: Isela Condado Antonio, Lidia Abigail Vázquez Reynoso, Thalía Vázquez Muñoz y Luis Alberto Castro Gómez. Asimismo, el secretario del ayuntamiento, Fernando Morales Juárez.

La escuela de la colonia Frente de Defensa Popular que lleva el nombre del político acayuqueño, se sumó a este homenaje.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×