“No midieron las consecuencias”, lamentó el munícipe por la decisión de los ediles que se refleja en que algunos trabajos estén parados
Será este jueves cuando el Congreso del Estado determine qué pasará con el ayuntamiento de Texistepec, tras las renuncias de dos regidores y la síndica. Esta situación ha generado un estancamiento en importantes proyectos.
De acuerdo con el presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino, se continúa con las actividades; sin embargo, la falta de un Cabildo ha paralizado varias acciones y obras que corresponden al municipio, lo que preocupa ya que se trata del último año de gestión.
“Yo creo que no midieron las consecuencias de una situación como esta”, lamentó el munícipe en referencia a la decisión de los ediles.
En ese sentido, el alcalde expresó su esperanza de que el Congreso del Estado resuelva pronto la situación, ya que es necesaria para el bienestar del municipio.
Destacó la importancia de proyectos como el agua potable, que ya cuenta con estudios realizados para lograr la instalación de otro pozo profundo, y la continuación del panteón municipal.
Fue el pasado 6 de febrero cuando la síndica, Margarita Sánchez Castillo, y los regidores, Eduardo Parra Domínguez y Suri Sarai Pérez Flores, solicitaron su renuncia con el argumento de “temas personales”. Por lo anterior, los ediles fueron duramente criticados por supuestamente anteponer sus intereses por encima de los del pueblo toda vez que en el pueblo aseguran que el motivo detrás tanto de Sánchez Castillo como de Pérez Flores es que dejaron sus cargos para apoyar de frente a sus respectivas parejas, que son aspirantes a candidatos por Morena a la alcaldía de este municipio.
Ante las diversas dudas, en una pasada sesión, el Congreso del Estado envió a revisión el caso ante la Comisión de Gobernación para saber si aplicará la asignación de un Concejo Municipal.
No descartan tema político: presidenta de Mesa Directiva del Congreso
Tanya Carola Viveros Cházaro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, informó que el día jueves se someterá a votación el futuro de Texistepec.
Señaló que aunque se tenía previsto que al tema se le diera salida la semana pasada, “no hubo condiciones, pues al tratarse de una situación que nunca había ocurrido, se realiza una revisión legal para no cometer algún error”.
"En mi opinión, pues es un movimiento ahí político que utiliza las herramientas legales. A nosotros lo que nos toca es revisar las herramientas legales y asegurar que no cometamos alguna cuestión ilícita”, dijo este lunes a medios de comunicación en Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |