Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Conflicto de propiedad estalla conflicto en Los Manantiales; amenazan con derribar inmuebles

Si la representación de la escuela no paga por su derecho de ocupación, será derribada, aseguró la personas que se dijo ser legítimo dueño del terreno

Conflicto de propiedad estalla conflicto en Los Manantiales; amenazan con derribar inmuebles

Preocupados se encuentran los habitantes del centro poblacional Los Manantiales, perteneciente al municipio de Agua Dulce, debido que este domingo, se presentó David Alvarez Hernandez, quien dijo ser el legítimo dueño de 20 hectáreas, por lo que deberán pagar por su ocupación, de lo contrario derribara los inmuebles, incluyendo una iglesia y la escuela.

Durante una reunión convocada el pasado domingo, los pobladores fueron obligados a firmar un convenio de compra-venta, sin especificar montos, debido que luego llegarían los evaluadores y quienes se opusieran al procedimiento, finalmente serían desalojados. 

Dicha propuesta no fue aceptada por los habitantes, quienes argumentaron ocupar estos terrenos desde hace más de 45 años por lo que incluso, ya están realizando pagos a Teresita Romulo, reconocida como la dueña legítima y respaldada por documentos de Patrimonio del Estado, con quienes incluso ya iniciaron el procedimiento para regularizar sus terrenos.

Gabriel Alfonso Morales Osorio, representante de los pobladores, dejó claro que la mayoría de los pobladores ya iniciaron los tramites para obtener sus escrituras, por lo que consideran que no deben iniciar un nuevo trámite para la posesión de los predios.

Algunos pobladores calificaron a Alvarez Hernandez como oportunista y cuestionan la validez de los documentos presentados durante la reunión, los cuales fueron mostrados a la distancia sin posibilidad de ser verificados.

Ante la falta de acuerdo en la reunión, los pobladores decidieron abandonarla sin llegar a compromisos, sin embargo, fueron amenazados con la pérdida de su patrimonio, incluyendo la posibilidad de desalojo y destrucción de viviendas, escuela e iglesia.

Por esa razón, pidieron a las autoridades estatales su intervención para que se resuelva en mejores términos este conflicto, para garantizar que ninguno de los pobladores pierdan su patrimonio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×