Católicos de la ciudad, se preparan para asistir a la procesión de la Virgen de la Candelaria, que desde hace más de veinte años efectúa la sección número 11 en coordinación con la parroquia San Nicolás de Bari. Se prevé la asistencia de más de mil quinientas personas.
A partir de esta semana, los feligreses católicos comenzaron a divulgar la información de la actividad religiosa que se realizará durante la tarde del próximo dos de febrero, que celebran a la Virgen de la Candelaria, compartiendo tamales y champurrado.
La cita es a las cuatro de la tarde en la Parroquia San Nicolás de Bari, porque se tiene previsto que el recorrido se efectúe en principales avenidas de la ciudad y culminará en el recinto Social 24 de octubre, ubicado en el bulevar José López Portillo de esta ciudad, donde el presbítero Héctor González Martínez, estará a cargo de la homilía y bendición de las imágenes del niño Dios.
De acuerdo a las creencias de los católicos, luego de compartir la Rosca, la cual simboliza la ofrenda que hicieron los Tres Reyes Magos de Oriente hicieron al niño Dios, quienes encuentran al niño se convierte en padrinos, uno de ellos adquiere el compromiso de levantarlo del pesebre, vestirlo y llevarlo a la iglesia para ser bendecido el 2 de febrero, y posteriormente ofrecer tamales a sus familiares ese mismo día.
La Fiesta de las Candelas, o mejor conocida como Día de la Candelaria, tiene su origen en los pasajes de la Biblia: que simboliza la purificación de María 40 días después de navidad, es decir, el 2 de febrero, y la presentación del niño Jesús en el Templo.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |