Cobertura Qatar 2022

Condición del puente “El Jagüey”, un problema sin resolver

Condición del puente “El Jagüey”, un problema sin resolver
Condición del puente “El Jagüey”, un problema sin resolver

A más de dos meses de distancia de la ocasión en la que vecinos de la zona rural se manifestaron por las malas condiciones que guarda el puente “La Amistad”, también conocido como “El Jagüey” y el cual conecta a la ciudad con los poblados, todo sigue de la misma manera en la que fue denunciado por inconformes que recibieron la promesa de una gestión en las mejoras de la infraestructura.

Y aunque se buscó la versión oficial de los representantes de las congregaciones cercanas, no fue posible coincidir con los agentes municipales, aunque vecinos de la colonia El Jagüey y la congregación Las Lomas, hicieron latente la preocupación que representa el mal estado del puente inaugurado a finales de los años 90.

También recordaron el compromiso que recibieron de manos de las autoridades municipales, posterior al bloqueo que organizaron en el paso a desnivel, y lo que constaba en gestionar recursos para la obra ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), siendo una comitiva que viajó a Xalapa para escuchar que por el momento no se contaba con la partida presupuestal.

Al paso de las semanas, el hueco que se prevalece en la entrada al puente toma mayores dimensiones y lo que corre un alto riesgo de colapsar por la constante presencia de vehículos pesados que circulan del área urbana a la rural.

Así mismo reprocharon que hasta el momento los nuevos representantes de las comunidades siguen sin prestar clara atención a la demanda ciudadana que podría convertirse en una desgracia.