Población mayor a 18 años, no mostró mucho interés en aplicarse la vacuna Abdala de origen cubano contra el COVID, la jornada se mantuvo del 2 al 6 de enero a cargo del personal del Centro de Salud. Los interesados que acudieron después del medio día tuvieron que esperar para que el grupo se completará.
Ciudadanos que acudieron a la clínica para ser inmunizados, mencionaron a Diario del Istmo, es increíble que tengamos la vacuna al alcance de todos y no haya el interés de aplicársela, el virus aún está presente y aún hay muchas personas que están contagiándose, pero ya no se cuidan.
Leonarda, adulta mayor que llego a la clínica para vacunarse, dijo, “Acudí a las once y media de la mañana, esperé por varios minutos llegaran otras personas, por qué la enfermera explico, un frasco se abre para vacunar a diez personas, si el grupo está completo el proceso es rápido, si no, hay que esperar”, comentó una ciudadana.
Agrego la inconforme, me aplicaron la dosis del refuerzo del COVID 19 y ya tengo completo el esquema de vacunación; pero no se le dio la difusión para que acudiera la ciudadanía.
Por otra parte, los servidores de la Nación mencionaron, “En el Centro de Salud, solo se atendió a la población del municipio de Nanchital, próximamente esta jornada se estará llevando a los municipios aledaños, porque nuestra prioridad es vacunar a todos las personas que tengan interés”.
Cabe hacer mención que se esperaba la respuesta de la ciudadanía mayor de 18 años; sin embargo, no fue así y las personas que tienen pendiente alguna dosis deberán de trasladarse al municipio donde haya en existencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |